Actualidad

Bienvenidos al año escolar 2024

Posesión Gobierno Escolar

Vivimos la Posesión del Gobierno Escolar en nuestro Colegio, con la participación de estudiantes, padres de familia, el Consejo de Padres, el Consejo Académico y el Consejo Directivo. Un espacio en el que se destacó el valor del liderazgo, el compromiso y el sentido de pertenencia hacia nuestro Colegio Campestre Horizontes.

Además, resaltamos que en nuestro Colegio también participaron de la elección y conformación del Gobierno Escolar los niños de los grados Transición, Primero y Segundo, sentando las bases para un futuro de ciudadanos activos y líderes responsables.

Integrantes Consejo Directivo 2024

En el mes de marzo se realizó la primera sesión de instalación del Consejo Directivo 2024, de conformidad con lo establecido en la Ley 115 de 1994 y Decreto 1860 de 1994 y 1075 de 2015, es el órgano directivo de mayor rango dentro del gobierno escolar. Como tal, es la instancia directiva de participación de la comunidad educativa y de orientación académica del establecimiento, en la parte de toma de decisiones y solución de conflictos de alumnos y docentes, lo mismo que en asumir y defender la garantía de los derechos de la comunidad educativa.

Mujeres Valientes​

Dedicamos este mes a conmemorar el invaluable legado de las mujeres, destacando su valentía y su inspiradora influencia en todas las esferas de la vida. Desde pinturas basadas en mujeres artistas hasta clases diseñadas para honrar los logros de mujeres notables; nuestras carteleras adornadas con fotografías de mujeres que representan a todas aquellas que iluminan nuestro día a día; las exposiciones, vestuarios, insignias, el reto de lectura y demás, celebraron su diversidad y sus contribuciones.

Convivencias escolares 2024

Experimentamos momentos profundamente enriquecedores durante nuestras convivencias escolares. Estas se llevaron a cabo en entornos externos, que brindaron el escenario perfecto para actividades destinadas a promover la integración y el reconocimiento mutuo.

Jornadas pedagógicas docentes

Nuestro equipo de profesores se sigue fortaleciendo con diversas jornadas pedagógicas, para juntos continuar inspirando la aventura del conocimiento. Fue así como en este mes de marzo, se tuvieron diferentes espacios para trabajar en temas específicos por escuela.

Educamos con las familias

Durante este mes se promovieron diversos encuentros con Padres de Familia, incluyendo tertulias

  • Evaluación por competencias.
  • Progrentis.
  • Proyecto de afectividad y Sexualidad.

Primer Salón de Experiencias de Lectura y Escritura

Como una iniciativa del Centro Cultural – Biblioteca y el área de Lengua Castellana, surge la iniciativa del Primer Salón de Experiencias de Lectura y Escritura con el propósito de fortalecer estas prácticas literarias. Allí logramos visualizar creaciones de los estudiantes del grado Undécimo que nos sorprendieron gratamente.

¡Grandes resultados!

El pasado 12 de marzo, en colaboración con el British Council, nuestros estudiantes del grado Quinto tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en inglés a través de la prueba estandarizada Primary English Test. Esta evaluación mide las cuatro habilidades esenciales del idioma con el apoyo de tecnología de inteligencia artificial.

Nos emociona anunciar que los resultados han superado todas nuestras expectativas. ¡El 48% de nuestros estudiantes alcanzó el nivel B1, superando nuestra meta inicial!

Expresamos nuestro agradecimiento a las familias, al British Council y a nuestros estudiantes, a quienes también felicitamos por los resultados obtenidos.

NSHMUN

Ocho de nuestros estudiantes y la Directora de Estudios y Bilingüismo Laura Álvarez, vivieron un extraordinario viaje al NHSMUN en Nueva York; allí cada momento fue un testimonio de nuestra dedicación colectiva para perfeccionar habilidades esenciales como la colaboración, la comunicación y la resolución de crisis, mientras fomentamos el entendimiento mutuo y la diplomacia, sumergiéndonos en diversas culturas.

Brindamos por el impacto duradero de nuestra experiencia en NHSMUN, que nos está moldeando como los líderes del mañana. Y a ellos agradecemos por la representación y dejar el nombre de nuestro Colegio en alto.

Medición Huella de Carbono​

La huella de carbono corresponde a la cantidad de Gases Efecto Invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera, derivados de las actividades de producción o consumo de bienes y servicios.

En nuestro Colegio venimos trabajando en la medición de la huella de carbono con miras a la certificación en Carbono Neutro.

Durante el presente año queremos conocer la huella de carbono que generamos. Para esto necesitamos saber cuántas emisiones genera el desplazamiento de nuestros estudiantes y trabajadores. Con este objetivo estamos realizando con los estudiantes los talleres “Huella de Carbono” en el que a través de una secuencia didáctica, basada en la metodología de indagación, pueden conocer sobre la huella de carbono, como sus acciones se traducen en emisiones de CO2 y aprenden a calcular su propia huella de carbono; además de calcular la distancia que recorren para desplazarse hasta el Colegio.

Conocer el impacto que estamos generando en el ambiente, nos permitirá reflexionar sobre acciones que como comunidad podemos realizar para mitigar el mismo y aportar al cuidado de nuestro planeta.

Boletín mensual:

Cronograma anual

Scroll al inicio
Ir arriba