Bienvenidos al año escolar 2024

Beca EIA

Con alegría y gratitud, nuestra Rectora Luz Stella González presentó ante el Rector de la Universidad EIA, la candidata del Colegio Campestre Horizontes a la beca EIA – Colegio convenio, que cubre el 50% de la carrera profesional. Se trata de Isabela Restrepo Arango, quien aspira a cursar la carrera de Ingeniería Biotecnológica; y quien ha estado desde el grado Prejardín en nuestra institución. Ella se ha destacado como una estudiante brillante, con grandes intereses por las ciencias y la investigación, con altos niveles de curiosidad intelectual, capacidad de asombro y motivación por el aprendizaje. Con principios y valores que representan a un Estudiante Horizontes.

WhatsApp Image 2023-10-02 at 2.20.41 PM

¡Inspirando la aventura del conocimiento!

El pasado viernes 29 de septiembre se realizó el campamento “Naturaleza Mágica” en el Jardín San Nicolás, allí se exploró la naturaleza en diferentes espacios creados especialmente para divertirse, conocer y aprender.

Aventuras con las que nuestros pequeños exploradores construyen una vida llena de sentido.

Campeones Intercolegiados

¡Felicitaciones!

Felicitamos a los siguientes equipos por su excelente desempeño en los intercolegiados del municipio de Rionegro, y dejar el nombre de la institución en alto al obtener en todas esas categorías los títulos de Campeones y Campeonas.

• Voleibol femenino categoría prejuvenil
  • Baloncesto masculino categoría pre – juvenil
  • Baloncesto masculino cateogoría juvenil
  • Voleibol masculino categoría juvenil
  • Microfútbol masculino categoría juvenil.

¡Nos siguen llenando de orgullo!

Entérate

Personera 2023

Les presentamos a Isabella Campo González elegida como Personera 2023, ella velará por potenciar las diferentes habilidades de los integrantes de la Comunidad Educativa y será la voz de los estudiantes.

Felicitamos a Isabella y le auguramos muchos éxitos en todos los proyectos que quiere desarrollar.

Conoce los integrantes del Consejo Estudiantil

Los invitamos a conocer los integrantes del Consejo Estudiantil 2023, quienes representarán a sus compañeros y velarán por los diferentes proyectos.

Medición Huella de Carbono

La huella de carbono corresponde a la cantidad de Gases Efecto Invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera, derivados de las actividades de producción o consumo de bienes y servicios.

En nuestro Colegio venimos trabajando en la medición de la huella de carbono con miras a la certificación en Carbono Neutro.

Durante el presente año queremos conocer la huella de carbono que generamos. Para esto necesitamos saber cuántas emisiones genera el desplazamiento de nuestros estudiantes y trabajadores. Con este objetivo estamos realizando con los estudiantes los talleres “Huella de Carbono” en el que a través de una secuencia didáctica, basada en la metodología de indagación, pueden conocer sobre la huella de carbono, como sus acciones se traducen en emisiones de CO2 y aprenden a calcular su propia huella de carbono; además de calcular la distancia que recorren para desplazarse hasta el Colegio.

Conocer el impacto que estamos generando en el ambiente, nos permitirá reflexionar sobre acciones que como comunidad podemos realizar para mitigar el mismo y aportar al cuidado de nuestro planeta.

Boletín mensual:

Cronograma anual