Sislenguas News

Presencia de la materia Inglés en la Plataforma Beam

Frente a las inquietudes de algunas de las familias del Colegio Horizontes relacionadas con la presencia de la materia inglés en la plataforma BEAM, aclaramos que:

1. Efectivamente la materia inglés no se encuentra habilitado en dicha plataforma y no lo estará para este año, salvo para reportar la nota final de cada período. El motivo el esquema de grupos y niveles. Cada grado se divide en 3 o más niveles de 15 estudiantes por docente. Por esta razón, el modo de parametrización de Sislenguas es incompatible con el modelo que el Colegio tiene definido en la plataforma Beam.

2. El programa Sislenguas de la universidad EAFIT utiliza la plataforma Sócrates para consolidar y reportar las notas de seguimiento y finales. Por ahora, esta plataforma no tiene habilitado el uso compartido con las familias, para la visualización de notas. Sin embargo se está validando la posibilidad de dar acceso a los padres de familia el próximo año escolar.

A la fecha y como alternativas al uso de la plataforma Beam, Sislenguas Horizontes ofrece los siguientes canales de comunicación:

En caso de presentar alguna inquietud no dude en contactarnos.

Finalización Primera Cohorte de Cursos Nivelatorios de Inglés

Queremos informar a las familias Horizontes, las fechas de las últimas sesiones de clase para cerrar esta primera cohorte de cursos nivelatorios de inglés:

• Grado 11°: lunes 5 y 12 de junio.
  • Grados 7°, 8°, 9°, y 10°: miércoles 31 de mayo y 7 de junio.

En la última sesión realizaremos una prueba final que nos evidenciará los avances obtenidos en el proceso. Con el objetivo de que ustedes conozcan este proceso, enviaremos un boletín con los resultados de los estudiantes.

Esperamos contar con su colaboración para asegurar que los estudiantes que están registrados en estos cursos, asistan a la etapa final de estos.

Al regreso de vacaciones estaremos anunciando los estudiantes invitados a la segunda cohorte de cursos nivelatorios y las fechas para una reunión inicial con los padres de familia, donde se informará la metodología de los cursos y se socializarán los compromisos.

Sislenguas reitera su interés en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en el Colegio Horizontes. En caso de requerir información adicional por favor no duden en contactarse conmigo.

Muchas gracias,

Marco Jaramillo