Proyecto pedagógico

Enfoque pedagógico

Nuestro modelo pedagógico está fundamentado desde el Constructivismo, el enfoque Cognitivista y el Aprendizaje Significativo.

Desde los postulados filosóficos del Colegio, el modelo se enriquece  con el sello propio de la institución: enfoque humanista centrado en el desarrollo del ser: formar personas mas conscientes y deliberadas, con capacidades  socio-emocionales, orientadas a su auto-realización y contribución con el mundo.

A partir de estos principios, desarrollamos un enfoque metodológico orientado a la Comprensión (EpC), con estrategias activas mediadas por relaciones pedagógicas significativas y desarrollo de la motivación, orientando procesos de pensamiento, capacidad reflexiva y aprendizaje en contexto, con un equipo directivo y docente con altos niveles de vocación y formación, en ambientes y espacios propicios al aprendizaje.

Contamos con un enfoque orientado a la comprensión, con estrategias activas mediadas por relaciones pedagógicas significativas y desarrollo de la motivación, orientando procesos de pensamiento, capacidad reflexiva y aprendizaje en contexto, con un equipo directivo y docente en altos niveles de vocación y formación, en ambientes propicios para el aprendizaje.

Disciplina Positiva

En el Colegio Campestre Horizontes aplicamos el enfoque de la Disciplina Positiva bajo los fundamentos de la psicología Adleriana, con un entrenamiento a los adultos – padres y maestros- que brinda herramientas para la educación basada en la amabilidad y la firmeza al mismo tiempo. En lugar de centrarse en el castigo y en lo que no se debe hacer,nuestro enfoque busca generar relaciones mutuamente respetuosas  así como el desarrollo de habilidades para la vida a largo plazo.

Ir arriba