Plataforma Virtual

Escrito por Depto. Comunicaciones. Publicado en Plataforma Virtual

Proceso de matrícula a través de la plataforma virtual Beam

El proceso inicial de matrículas para el año escolar 2018 tendrá una primera fase virtual, a través de la plataforma BEAM. Por esta razón, no entregamos los  sobres  de matrícula.  El proceso es el siguiente:

1. Actualización Información:

• Estudiantes nuevos: Click en al botón admisiones
    Digitar  # de documento y actualizar información
  • Estudiantes antiguos: Click en al botón Padres de Familia
    Digitar código de familia y actualizar información

2. Liquidación costos de matricula y otros costos anuales.

En la plataforma BEAM le aparecerá la factura con la liquidación de los costos a pagar como pre-requisito para la matricula.  En la misma se evidencia el abono de $100.000 realizado con la pre-matrícula o reserva de cupo.

• Pago: La factura podrá pagarse:

a. Directamente por PSE desde la plataforma, a través de las cuentas de ahorro o corrientes de cualquier Banco del país.
b. Funcionalidad de imprimir factura, que solo podrá pagarse por corresponsales bancarios de BANCOLOMBIA

Nota: el colegio  no recibe pagos, ni en efectivo, ni  otro medio de pago.

3. Descargar e imprimir:

• Pagaré: respalda pago de las mensualidades
  • Carta de instrucciones: por cada pagaré.
  • Autorización  reporte información Fenalco: uno por familia.
  • Contrato de servicios educativos: uno por familia.

Revisar, imprimir y firmar con huella, por cada uno de los acudientes. Colocar en carpeta para llevar al colegio el día de la matrícula.

4. Otros documentos para matrícula.

Gestionar e incluir en la carpeta para el colegio:

• Certificación de afiliación a la EPS (Este certificado lo pueden solicitar por internet a sus respectivas EPS).
  • Certificado de examen visual y audiometría actualizado a 2017, para preescolar y primaria.
  • Copia carnet vacunación para San Nicólas y preescolar (Actualizado).
  • Registro Civil, hasta los 7 años, a partir de esa edad, tarjeta de identidad. (para estudiantes nuevo o que ya sacaron tarjeta de identidad)
  • Paz y salvo y retiro del SIMAT (para estudiantes nuevos, expedidos por el jardín o colegio de procedencia)

5. Firma de Matrícula:

Presentarse al colegio, con los documentos indicados y los comprobantes de pago.

Días: 5 ó 6 de diciembre de 7:30 a.m  a 2:00 p.m.

Opción: prórroga hasta diciembre 15, previa autorización del colegio

Nuevos canales para comunicarnos con Nuestras Familias:

Creemos en la comunicación de valor con las familias como eje principal de nuestro colegio, hoy nos sentimos muy complacidos de comunicarles que hemos emprendido un proyecto de mejoramiento de los procesos administrativos y académicos, mediante la implementación de una solución tecnológica (BEAM EDUCATION) que entre muchos beneficios, nos permitirá ofrecerles servicios en línea desde un sitio web exclusivo para padres de familia que desde cualquier sitio podrán estar conectados con el proceso académico de sus hijos y  realizar transacciones de facturas y pagos eliminando desplazamientos innecesarios.

¿Qué es Beam Education?

Es una solución online que integra de manera eficiente todos los procesos que hacen parte de la gestión del centro educativo, desde lo académico, financiero, y bienestar,  soportada en tecnología de punta, dando cubrimiento a las tendencias de interacción que hoy exige un mercado cambiante.

Cuenta con doce (12) módulos:

(1) Beam Admissions, (2) Beam Academic, (3) Beam Web, (4) Beam Financial, (5) Beam Task, (6) Beam Evaluations,  (7) Beam Graduated, (8) Beam Extracurricular,  (9) Beam App; , (10) Beam Nursing, (11) Beam Transport, (12) Beam Psychology.

App móvil:

Beam Academic es una aplicación móvil diseñada para ustedes, ahora podrán consultar online el proceso académico de sus hijos y recibir notificaciones del colegio.

Consultas:

• Consulta de notas.
  • Consulta e impresión del boletín de calificaciones.
  • Consulta de tareas programadas.
  • Consulta del estado de cuenta

Transacciones:

• Realizar pagos online.
  • Realizar pagos anticipados en línea.
  • Imprimir la factura para pago en el banco.
  • Impresión de paz y salvos.
  • Actualización de datos.
  • Actualización de ficha médica.
  • Inscripción en extracurriculares.