Perfil del Maestro Horizontes

Perfil del Maestro Horizontes

El Maestro del Colegio Campestre Horizontes es un adulto significativo para sus alumnos. Desde su SER es alegre, transparente, respetuoso, libre, tolerante, comprometido con su proyecto de vida, capaz de adaptarse a las nuevas situaciones que le exigen los tiempos; maestro por vocación, profesional de pedagogía, con pasión por lo que hace, que trasciende el mero rol de transmisor de teorías o asuntos tomados del saber adquirido.

Desde el PENSAR es un acompañante de los viajes de sus estudiantes en sus recorridos por construir y apropiarse de conocimientos; orienta los procesos para que el educando desarrolle la capacidad de plantear hipótesis, a la vez que sustenta su actitud ante la vida desde la transformación de realidades cercanas.

El profesor del Colegio Campestre Horizontes desde el HACER concibe su trabajo bajo los siguientes principios: actualización permanente; reflexión constante sobre la práctica pedagógica, sobre su ser y el del otro.

La revisión de metodologías desde el SABER mejora su propia práctica pedagógica y propicia el mejor aprendizaje y formación personal y académica de sus alumnos.

Nuestro equipo de trabajo