Bienvenido a la Familia Horizontes

El Colegio Campestre Horizontes informa a toda la comunidad el procedimiento de admisión.

• Cupos disponibles para las siguientes secciones:
  1. Jardín de infancia: en nuestra sede  San Nicolás de Llanogrande: caminadores, párvulos y prejardín. (Niños a partir de los 12 meses).
  2. Nuestro preescolar: grados de jardín y transición.
  3. Primaria: grados 1º a 5º.
  4. Secundaria: según disponibilidad de cupos: grados 6º a 8°.
    Nota: Como regla general no se reciben solicitudes para los grados Noveno, Décimo y Undécimo

PASOS PARA LA ADMISIÓN:

1.  Para comenzar el proceso de admisión es necesario llamar a la Secretaría (tel: 537 20 01), escribir un correo electrónico dirigido a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con la información y la solicitud inicial.

2. Inscripciones a través de nuestra plataforma virtual Beam - Click en:

3. Asistencia a la reunión informativa con los padres de familia:

Reunión individual con las familias interesadas, previa cita con la persona encargada de admisiones. La Gerente del Colegio se encarga directamente de orientar este proceso. Las citas se solicitan en la Secretaría (tel: 537 20 01), o mediante un correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Participación en reunión con grupos de familias interesadas, en la cual se les presenta el proyecto educativo: principios, horizonte institucional, ejes de formación, programa de inglés y aspectos de la vida cotidiana, al igual que el detalle del proceso de admisiones. Los interesados deben inscribirse previamente, mediante llamada a la  Secretaría académica en el teléfono: 537 20 01.

4. Formulario de Inscripción: Desde finales del mes de Mayo se comienza la entrega de formularios para aspirantes a ingresar al año siguiente. Este entrega se hace una vez se tenga la reunión individual o grupal de presentación del Colegio.

5. Devolución del formulario debidamente diligenciado con los anexos correspondientes: Fotocopia de las Calificaciones actuales y del año anterior y copia de la ficha del Observador del Alumno. Para preescolar es suficiente el informe del jardín infantil o guardería.

6. Pasantía de los niños y jóvenes en el Colegio:

Los niños que aspiran a ingresar al preescolar (prejardín, jardín y transición) estarán un día en el colegio, en su jornada completa (8:15 a.m a 2.30 p.m). Además de la integración con otros niños y el acercamiento al colegio y a las maestras, está pasantía tiene el propósito de observar los niños en sus diferentes dimensiones, a través de actividades lúdicas.

• Los niños que aspiran a llegar a primero de primaria estarán en el Colegio 2 días.
  • Para primaria y secundaría, las pasantías serán de 3 días.

Durante esta pasantía la Rectora o la Coordinadora de sección, según sea del caso, conversarán con los niños y chicos.

CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN:

1. Tener cumplidos a 30 de enero de 2017, los requisitos de edad establecidos por el Colegio, los cuales son:

• Prejardín: Tres años y 7 meses.
  • Jardín: Cuatro años y 7 meses.
  • Transición: Cinco años y 7 meses.
  • Primero: Seis años, 7 meses.

2. Acreditar buen rendimiento académico y comportamental en los años anteriores (para estudiantes de primaria y básica secundaria.)

3. Presentar y aprobar las pruebas de admisión establecidas por el Colegio.

POLÍTICAS DE ADMISIÓN:

• Toda solicitud de ingreso y reingreso estará condicionada a la existencia de cupos en el grado requerido, de acuerdo con lo establecido en las políticas institucionales.
  • Para la asignación de cupos se tendrán en cuenta ante todo los hermanos de los alumnos del Colegio, siempre y cuando cumplan con los requisitos de admisión. Igualmente se privilegiará el acceso de  hijos o hermanos de ex alumnos o parientes en otros grados de las familias actualmente vinculadas al colegio.

REQUISITOS DE MATRICULA:

• Registro Civil.
  • Fotocopia del Carnet de Vacunas (Para Preescolar).
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad.
  • Fotocopia de la EPS actualizada o del seguro de medicina prepagada o de accidentes.
  • Paz y Salvo de la Institución donde cursó el año anterior.
  • Certificado académico en papel membrete del último grado cursado para primaria y desde 5° de primaria para secundaria.
  • Ficha del observador del estudiante (primaria y secundaria).
  • Firma de Pagaré por el monto de responsabilidades económicas.

REQUISITOS PARA RENOVAR MATRICULA:

La renovación de la Matrícula es un acto jurídico mediante el cual el alumno del año inmediatamente anterior legaliza y adquiere el derecho a su permanencia en la Institución para cada período académico.

Para renovar la matrícula es preciso cumplir con las condiciones académicas y disciplinarias establecidas en el Manual de convivencia, lo cual se acredita con la entrega de la correspondiente solicitud de renovación de matrícula por parte de las directivas del Colegio.