Perfil de las familias del colegio

Perfil de las familias del Colegio

Dentro de la Filosofía Institucional se considera que para el Colegio, más que matricular estudiantes, es prioritario acoger familias que estén dispuestas a compartir con el Colegio la educación de su(s) hijo(as) y a acompañarlos en su proceso de formación.

Las familias que entran a formar parte de la Comunidad Educativa se caracterizan por:

• Ser adultos significativos para sus hijos, modelos de aquello que expresan como reglas de formación.
  • Identificarse con los valores y la filosofía institucional, en cuyo contenido encuentran afinidad con las prácticas de formación familiar.
  • La responsabilidad en su tarea de ser "Padres" o "Madres" y por ende, primeros educadores de sus hijos.
  • La participación efectiva en los planes, programas y proyectos institucionales donde sean requeridos.
  • El entusiasmo para incitar y ayudar a sus hijos y acompañar a la institución en el descubrimiento y adopción de formas para aprender más y ser mejores cada día.